LA PLATA, 15 de Febrero 2010
VISTO la necesidad de proveer la cobertura de cargos jerárquicos
transitorios de Secretarios de servicios educativos pertenecientes a la Dirección Provincial
de Educación Inicial, y;
CONSIDERANDO:
Que la implementación de los proyectos de los servicios educativos
requiere de una organización y conducción institucional;
Que el desarrollo de la política educativa y el objetivo de calidad de los
procesos pedagógicos y administrativos requieren de la conformación plena de los equipos
de gestión;
Que resulta necesario considerar las necesidades de cobertura por más
de 30 días, de los cargos de Secretarios correspondientes al Ítem XIII del Escalafón
Docente, según lo pautado en el Capítulo XIV - De los Ascensos, Artículo 75º Inc. 1 del
Estatuto del Docente;
Que debe procederse al llamado a Pruebas de Selección a docentes
titulares con desempeño en la Dirección Provincial de Educación Inicial, a efectos de
conformar nóminas, según lo establecido en el Artículo 75º inc. 8 del Estatuto del Docente,
para la cobertura de cargos jerárquicos transitorios de secretarios del Nivel;
Que en relación con los ascensos docentes los Acuerdos Paritarios
celebrados en el año 2009 establecen la unificación de los incisos a), b), y c) del artículo 11º
del Estatuto del Docente, y determinan la participación de los docentes comprendidos en
los distintos incisos en igualdad de condiciones, en las convocatorias a Pruebas de
Selección;
Que por el Acuerdo citado precedentemente, los aspirantes deben
reunir los requisitos establecidos para el cargo y contar asimismo con título docente
habilitante;
Que la Dirección de Concursos Docentes y Pruebas de Selección
elabora el presente acto administrativo, en concordancia con las previsiones estatutarias,
garantizando la aplicación de la normativa vigente y de los Acuerdos Paritarios referidos a
los Ascensos Docentes;
Que la Dirección Provincial de Educación Inicial determinó el marco
normativo y bibliográfico para seleccionar los perfiles adecuados;
Que el Artículo 75º del Estatuto del Docente, Ley 10579 y sus Decretos
modificatorios Nº 2485/92 y Decreto 441/95, y los Acuerdos Paritarios 2009, y la Resolución
Nº 824/95, establecen las pautas para la cobertura de cargos jerárquicos transitorios;
Por ello;
LA DIRECTORA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL
DISPONE
ARTÍCULO 1°: Convocar a Pruebas de Selección, a Docentes Titulares de los incisos a), b),
y c) del Artículo 12º del Estatuto del Docente, para la cobertura transitoria, con carácter
provisional y/o suplente, de cargos de Secretarios dependientes de la Dirección Provincial
de Educación Inicial, según lo establecido en el Artículo 75º Inc. 6.4.3. Ítem A.- Docentes
titulares que cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo, Ítem B.-
Docentes titulares que no cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo, e
Item C.- Personal docente provisional.
ARTÍCULO 2°: Considerar como antecedente de valoración, el puntaje docente al 31 de
diciembre del año anterior a la convocatoria, determinando que a los fines de la conversión
del puntaje será utilizada la tabla obrante en el Anexo II de la Resolución N° 824/05.
ARTÍCULO 3°: Determinar que a los fines de la inscripción de los aspirantes se utilizará la
Planilla que forma parte como Anexo 2 de la presente Disposición.
ARTÍCULO 4°: Aprobar el Cronograma de Acciones obrante en el Anexo 1, el cual pasa a
formar parte integrante de la presente Disposición.
ARTÍCULO 5°: Determinar que el Inspector Jefe Regional definirá la conformación de las
Comisiones Evaluadoras que corresponden a cada uno de los distritos de la Región.
ARTÍCULO 6º: Establecer el Temario y Bibliografía general y específica, obrante en el
Anexo 2, el cual pasa a formar parte integrante de la presente Disposición.
ARTÍCULO 7º: Determinar que finalizadas las Pruebas, la Comisión Evaluadora
confeccionará tres listados de orden de mérito, según corresponda la selección al Inciso A,
B y C.
ARTICULO 8°: Registrar la presente Disposición en el Departamento Administrativo de la
Dirección y en la Subsecretaria de Educación, de acuerdo a las previsiones de la
Disposición Nº 22/06 de ese organismo. Notificar a la Dirección Provincial de Gestión
Educativa, a la Dirección de Concursos Docentes y Pruebas de Selección, a la Dirección de
Inspección General, a las 25 Jefaturas Regionales de Educación de Gestión Estatal, a la
Dirección de Gestión de Asuntos Docentes y, por su intermedio, a todas las Secretarias de
Asuntos Docentes Distritales para las correspondientes acciones de publicación y
notificación. Cumplido, archivar.
DISPOSICIÓN Nº 24/10
Lic. NORA C. LEONE
Directora de Gestión Institucional
Dción. Provincial de Educación Inicial
ANEXO 1
CRONOGRAMA DE ACCIONES
FECHA
ACCIONES
23/02/10 al 01/03/10
Difusión y notificación a través de la Secretaría de Asuntos
Docentes
02/03/10 al 04/03/10
Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos
Docentes
10/03/10 al 11/03/10
Confección y remisión de nóminas de inscriptos a la
Comisión Evaluadora por parte de las Secretarias de
Asuntos Docentes:
a) inscriptos en condiciones de aspirar
b) inscriptos que no reúnen condiciones
17/03/10 al 18/03/10
Exhibición y notificación de las nóminas de inscriptos que
poseen los requisitos para aspirar y de aquellos que no los
reúnen
A partir de 22/03/10
Inicio de Pruebas de Selección
Fuente: http://www.puntajes.com.ar/smf/
CONCURSO TRANSITORIO SECRETARIOS INICIAL
Publicado por Silvana Borghi en 9:53 a. m. Etiquetas: COMUNICADOS DOCENTES, CONCURSOS
0 comentarios:
Publicar un comentario